Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

18/8/2018  
      en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
Políticas
Políticas de inclusión
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad y consumo
Deportes
Debates
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias jóvenes
Empresas y RSC
Universidades
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
El 68% de las empresas aseguró no haber desinvertido en México por razones de seguridad
La posible salida de México de Telefónica
Las empresas brasileñas deben mejorar en materia de DDHH
ACCOR MÉXICO
AMANCO DE MÉXICO
AMERICAN EXPRESS COMPANY (MÉXICO) S.A. DE C.V.
AMWAY DE MÉXICO
ARANCIA INDUSTRIAL
ARCA CONTINENTAL
BBVA BANCOMER
CADENA COMERCIAL OXXO, S.A. DE C.V.
CEMEX MÉXICO
CEUTA PRODUCE.
CINÉPOLIS
COCA - COLA DE MÉXICO
COOPERATIVA LA CRUZ AZUL, S.C.L
DANONE DE MÉXICO
DEL CAMPO Y ASOCIADOS S.A. DE C.V
DELOITTE
DELPHINUS
DESCAFEINADORES MEXICANOS S.A. DE C.V
EDENRED
ELI LILLY MÉXICO
EXPOK 
FEMSA LOGISTICA, S.A. DE C.V.
FINANCIERA INDEPENDENCIA
FINANCIERA PLANFIA
GAS NATURAL FENOSA EN MÉXICO
GNP SEGUROS
GRUPO ANJOR
GRUPO BIMBO
GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA
GRUPO DOLPHIN DISCOVERY
GRUPO FINANCIERO MONEX
GRUPO LALA
GRUPO MODELO
GRUPO PEÑAFIEL
GRUPO ZAPATA
HEWLETT PACKARD MÉXICO
HOLCIM MÉXICO S.A DE C.V
HOLDING DEL GOLFO
IMBERA (FEMSA EMPAQUES)
INDUSTRIAS PEÑOLES, S.A.B. DE C.V.
INTERCERAMIC
INTERPROTECCIÓN
ISBAN MÉXICO, S.A. DE C.V.
J.P. MORGAN GRUPO FINANCIERO, S.A. DE C.V.
JANSSEN DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.
JÁUREGUI, NAVARRETE Y DEL VALLE S.C.
JUGOS DEL VALLE
LABORATORIOS LIOMONT
MANPOWER GROUP
METLIFE MÉXICO
MICROSOFT MÉXICO
MONDELÉZ INTERNATIONAL
NESTLÉ MÉXICO, S.A. DE C.V.
NEXTEL DE MÉXICO
NOVARTIS
NUEVA AGROINDUSTRIAS DEL NORTE
PEPSICO ALIMENTOS MÉXICO
PHILIPS MEXICANA, S.A. DE C.V.
PRODUBAN MÉXICO
PRODUCTOS MEDIX S.A. DE C.V.
PROVIDENT MÉXICO
PWC MÉXICO
SANTANDER
SC JOHNSON
SEGUROS MONTERREY NEW YORK LIFE
SHELL
SIEMENS
SISTEMA DE CRÉDITO AUTOMOTRIZ, S.A. DE C.V. (SICREA)
SODEXO MÉXICO ON-SITE SERVICES
SOLUCIONES 24/7
SOLUCIONES DINÁMICAS
SUKARNE
SURA MÉXICO
TELEFÓNICA MÉXICO
TELÉFONOS DE MÉXICO S.A.B. DE C.V. 
US COTTON MÉXICO S. DE R.L. DE C.V
WALMART DE MÉXICO Y CENTROAMÉRICA
ZIMAT CONSULTORES
UNIVERSIDADES Ampliar +  
UNAM relanza su canal de televisión
El conflicto en Iztapalapa continúa durante el periodo de vacaciones de la UNAM
Finaliza la tensión entre los estudiantes de la unidad Xochimilco y la UNAM
 Universidades










































EDUCACIÓN
A través del reality show "AmArte/MX"

Estudiantes de tres universidades mexicanas crearán en conjunto prendas artesanales


Durante tres meses alumnos del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, la Universidad Iberoamericana y la Universidad Nacional Autónoma de México trabajarán en conjunto y crearán una prenda y un modelo de negocio a través del reality show "AmArte/MX" que se emitirá del 6 de septiembre al 26 de noviembre.
Redacción 17 de agosto de 2016 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en TwitterComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS
 Noticias relacionadas
 Perú se suma a la promoción del respeto y tolerancia en las escuelas
 Policías afganos mejoran sus vidas gracias a un proyecto de alfabetización de la UNESCO
  Bachelet inaugura debate sobre aprendizaje y docencia en América Latina y el Caribe
Alumnos de tres universidades y comunidades de Hidalgo, Querétaro y Estado de México trabajarán en conjunto para diseñar una prenda y crear un modelo de negocio, a través del reality show “AmArte/MX”, a realizarse del 6 de septiembre al 26 de noviembre. La conductora de la competencia será Pamela Cerdeira, quien explicó a Notimex que todos los detalles del proceso creativo se darán a conocer en el programa de radio “A todo terreno”, que ella conduce en MVS Radio y también en redes sociales.

Detalló que durante tres meses se seguirá el trabajo desarrollado por 20 estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México (Emprendimiento social); 30 alumnos de la Universidad Iberoamericana (Diseño) y 10 representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (Diseño).

Los equipos trabajarán con integrantes de las comunidades de Tenango de Doria, Hidalgo (Otomí); Mesa de Ramírez y El Zaucito, Querétaro (otomí) y San Felipe del Progreso, Estado de México (Mazahua).


Alumnos de tres universidades y comunidades de Hidalgo, Querétaro y Estado de México trabajarán en conjunto para diseñar una prenda.

Explicó que trabajarán de la mano cada universidad con una comunidad indígena y durante esos tres meses tienen que desarrollar una serie de productos basados en la artesanía que hace la comunidad y a partir de ahí desarrollar un plan de negocios.

“Lo que buscábamos con este negocio es tener un impacto en alguien, en este caso elegimos comunidades indígenas, pero que fuera un impacto que perdurara, es decir, lo que se haga se quedara con ellos”, explicó la conductora, en entrevista con Notimex.

Agregó que cuando finalice el proyecto y tengan a un equipo ganador, sabrán que las tres comunidades ganaron, porque las tres se quedarán con un proyecto de negocio desarrollado en conjunto con los estudiantes.

Cerdeira apuntó que se eligieron a esas comunidades por su cercanía con la Ciudad de México y facilitarle el trayecto a los estudiantes.

“Tienen que llegar los alumnos a las comunidades y hacer un análisis de cómo está la situación, que incluye qué necesitan, carencias y oportunidades; el siguiente tiene que ver con el tema del diseño y de lo que están ofreciendo y el último el plan de negocios”, precisó.

El proyecto ganador será elegido mediante la votación del público y de un jurado, el cual está conformado por expertos en tradiciones indígenas, en moda y emprendedores de negocios.

El jurado estará conformado por Eufrosina Cruz Mendoza (indígena zapoteca); Marta Turok (antropóloga y curadora); Susana Harp (cantante) y Lina Holtzman (directora editorial de la revista GLOW), así como por la editora Mariangeles Reygadas y Carlos Lima, investigador defensor de la propiedad de productos originales de México, entre otros.

Apuntó que el público también podrá votar durante la última semana del proyecto, a través de una plataforma electrónica, pero el voto más importante lo tendrá el jurado.

Fuente: Notimex

Otros asuntos de Educación
La UNESCO insta a cambios radicales en la educación para alcanzar los objetivos de desarrollo
18 millones de niños no reciben educación básica en 10 países afectados por crisis
Latinoamérica invierte más en educación, pero falla en calidad
Perú se suma a la promoción del respeto y tolerancia en las escuelas
Policías afganos mejoran sus vidas gracias a un proyecto de alfabetización de la UNESCO
Bachelet inaugura debate sobre aprendizaje y docencia en América Latina y el Caribe
Menos del 40% de los niños indígenas asiste a la escuela tiempo completo
Llega a México el libro "Escuelas creativas"
Los niños y jóvenes indígenas encuentran dificultades en el acceso a la educación
45 países se comprometen a erradicar la violencia homofóbica y transfóbica de las escuelas
COMENTARIOS
Esta noticia aún no tiene comentarios publicados.

Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares?

Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
  AÑADIR UN COMENTARIO  
  Nombre:  
  E-mail (*):  
  Titulo:  
  Comentario:  
 
Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen de su izquierda
 
  * El e-mail nunca será visible  
      
  CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Los comentarios del website ibercampus.mx tienen caracter divulgativo e informativo y pretenden poner a disposición de cualquier persona la posibilidad de dar su opinión sobre las noticias y los reportajes publicados. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de ibercampus.mx y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Ibercampus.mx declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
 
Suscríbete gratis a nuestro boletín
El Envés
De vuelta a casa
José Carlos García Fajardo
Vanity Fea
Sindicato de manteros
José Ángel García Landa
Futurolandia
La mano no tan invisible de Adam Smith
Antonio Pulido
Desde mi trastorno bipolar
La innovación que la discapacidad psíquica aporta a la gestión empresarial
Beatriz Tarancón Sánchez
Neuronas del alma. El intangible del cambio
Desarrollo de una estrategia nacional para impulsar la inteligencia artificial
Mar Souto Romero
Inclusión financiera
El riesgo de nueva crisis financiera europea, aún evitable
Carlos Trias
¿Hay derecho?
¿Por qué es bueno para el consumidor que los bancos compartan datos positivos de solvencia?
Matilde Cuena Casas
Transitar por Eurolandia
El neoliberalismo, ¿un nuevo paradigma o una estafa científica?
Donato Fernández Navarrete
Sociedad Inteligente
Presentación del libro "2025: Bienvenidos a la Sociedad Inteligente"
Rafael Martinez-Cortiña y Mar Souto Romero
Your international partner on-line
Blockchain: la tecnología de moda
Ángel Luis Vazquez Torres
Infolítico
El peligro de Trump para la supremacía de EEUU
Gustavo Matías
Universidad y futuro
Fanny Rubio, perfil de una profesora universitaria
Eva Aladro Vico
Desde China
La ciudad china de Hangzhou gestiona su tráfico con inteligencia artificial
Di Wang
Miss Controversias
Las matemáticas en el desarrollo económico actual
Ana González
Solidarios
El arte alivia y puede curar dolencias mentales
Carlos Miguélez Monroy
Cuestión de estilo
El lenguaje oscuro también puede ser una "jerga de rufianes"
Javier Badía
Economía sin dirigir
La Comunidad de Madrid, líder en creación de empleo de calidad
Iván Campuzano
Vueltas al conocimiento
El caso Asunta, la violencia simbólica contra las mujeres en los medios
Fátima Arranz
Gobierno y bien común
España será el epicentro de la nueva economía
Diego Isabel
Al otro lado del marketing
Facebook, YouTube, Twitter y Microsoft se unen para frenar el terrorismo en Internet
Clemente Ferrer
Goliardos s.XXI
Suicidio de la democracia
J. A. Ventín Pereira
Economía Zen
Digamos no al miedo
Miguel Aguado Arnáez
Luces de Bruselas
Fondos Estructurales y Fondos de Inversión Europeos
Raúl Muriel Carrasco
¿Quiere un blog propio y leído en todas las universidades?
Infórmese aquí
LIBROS
La reputación de España en el mundo
El hombre que susurraba a los elefantes
El mundo que nos viene. Retos, desafíos y esperanzas del Siglo XXI
El Gobierno de la empresa
Antisistema. Desigualdad económica y precariado político
Migraciones Internacionales
TESIS Y TESINAS
La digitalización realza la eficacia de los congresos presenciales, según una tesis de la UJI
España, 10º país en investigación en salud
cambio en Venezuela
Las mentiras tienen un 70% más probabilidades de ser retuiteadas que la verdad
Diversión y comodidad, principales principios orientadores de las TICs en la universidad
Cuando los estudiantes usan las herramientas tecnológicas sin fines educativos
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS