Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

21/2/2018  
      en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
Políticas
Políticas de inclusión
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad y consumo
Deportes
Debates
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias jóvenes
Empresas y RSC
Universidades
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
El 68% de las empresas aseguró no haber desinvertido en México por razones de seguridad
La posible salida de México de Telefónica
Las empresas brasileñas deben mejorar en materia de DDHH
ACCOR MÉXICO
AMANCO DE MÉXICO
AMERICAN EXPRESS COMPANY (MÉXICO) S.A. DE C.V.
AMWAY DE MÉXICO
ARANCIA INDUSTRIAL
ARCA CONTINENTAL
BBVA BANCOMER
CADENA COMERCIAL OXXO, S.A. DE C.V.
CEMEX MÉXICO
CEUTA PRODUCE.
CINÉPOLIS
COCA - COLA DE MÉXICO
COOPERATIVA LA CRUZ AZUL, S.C.L
DANONE DE MÉXICO
DEL CAMPO Y ASOCIADOS S.A. DE C.V
DELOITTE
DELPHINUS
DESCAFEINADORES MEXICANOS S.A. DE C.V
EDENRED
ELI LILLY MÉXICO
EXPOK 
FEMSA LOGISTICA, S.A. DE C.V.
FINANCIERA INDEPENDENCIA
FINANCIERA PLANFIA
GAS NATURAL FENOSA EN MÉXICO
GNP SEGUROS
GRUPO ANJOR
GRUPO BIMBO
GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA
GRUPO DOLPHIN DISCOVERY
GRUPO FINANCIERO MONEX
GRUPO LALA
GRUPO MODELO
GRUPO PEÑAFIEL
GRUPO ZAPATA
HEWLETT PACKARD MÉXICO
HOLCIM MÉXICO S.A DE C.V
HOLDING DEL GOLFO
IMBERA (FEMSA EMPAQUES)
INDUSTRIAS PEÑOLES, S.A.B. DE C.V.
INTERCERAMIC
INTERPROTECCIÓN
ISBAN MÉXICO, S.A. DE C.V.
J.P. MORGAN GRUPO FINANCIERO, S.A. DE C.V.
JANSSEN DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.
JÁUREGUI, NAVARRETE Y DEL VALLE S.C.
JUGOS DEL VALLE
LABORATORIOS LIOMONT
MANPOWER GROUP
METLIFE MÉXICO
MICROSOFT MÉXICO
MONDELÉZ INTERNATIONAL
NESTLÉ MÉXICO, S.A. DE C.V.
NEXTEL DE MÉXICO
NOVARTIS
NUEVA AGROINDUSTRIAS DEL NORTE
PEPSICO ALIMENTOS MÉXICO
PHILIPS MEXICANA, S.A. DE C.V.
PRODUBAN MÉXICO
PRODUCTOS MEDIX S.A. DE C.V.
PROVIDENT MÉXICO
PWC MÉXICO
SANTANDER
SC JOHNSON
SEGUROS MONTERREY NEW YORK LIFE
SHELL
SIEMENS
SISTEMA DE CRÉDITO AUTOMOTRIZ, S.A. DE C.V. (SICREA)
SODEXO MÉXICO ON-SITE SERVICES
SOLUCIONES 24/7
SOLUCIONES DINÁMICAS
SUKARNE
SURA MÉXICO
TELEFÓNICA MÉXICO
TELÉFONOS DE MÉXICO S.A.B. DE C.V. 
US COTTON MÉXICO S. DE R.L. DE C.V
WALMART DE MÉXICO Y CENTROAMÉRICA
ZIMAT CONSULTORES
UNIVERSIDADES Ampliar +  
UNAM relanza su canal de televisión
El conflicto en Iztapalapa continúa durante el periodo de vacaciones de la UNAM
Finaliza la tensión entre los estudiantes de la unidad Xochimilco y la UNAM
 Universidades










































En la era de CEO´s, Startups, Emprendedores y Knowmads...

Triunfa haciendo Networking con Nohelis Ruiz Arvelo


Uno de los recursos más valiosos para los negocios y el emprendimiento es crear y disponer de una excelente red de contactos, conformada por relaciones sostenibles en el tiempo. Es esencial que las mismas cuenten con colaboradores de confianza, que compartan pasiones, valores e intereses, con el objetivo de generar sinergias, alianzas y posibles negocios
Neuronas del alma. El intangible del cambio 31 de enero de 2018 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en TwitterComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS

 

Nohelis Ruiz Arvelo se ha propuesto ayudar a profesionales, empresas y organizaciones a mejorar sus resultados potenciando su capacidad de influencia, incorporando el networking como un factor estratégico en el desarrollo de cualquier actividad, lo que permitirá una proyección como referente líder en su sector, mientras se expande y consolida su círculo de influencia.

Después de años hackeando, el networking, como una de las herramientas para el personal branding, es por lo que surge el libr “Triunfa haciendo Networking”  con el objeto de lograr visualizar y comprender la importancia de las redes de contacto

¿Pero cómo conseguir ser relevantes como personas, como profesionales o como empresas?

El networking toma especial interés en un entorno global con desafíos a los que nos enfrentamos las personas, en una actualidad que cambia a con una rapidez insondable, dónde lo novedoso y trascendente queda de lado en cuestión de dos o tres años.

El desarrollo de un red de contactos eficiente y eficaz al mejor estilo Business & Social Behavior desde una perspectiva individual, desde lo local o personal hacia lo global y social, con una marcada tendencia a dejar de lado los títulos para enfocarse en destrezas y capacidades individuales, donde se proponen soluciones y se obtienen respuestas acertadas que acortan tiempos e impactan de forma eficiente, en mundo en el que las fronteras laborales e intelectuales se desvanecen gracias a un interés por el bien común, por el consumo y la economía colaborativa.

Saber relacionarse, administrar la información, mantener una red activa, ser astuto al utilizar esos contactos, complementar la información y la actividad con otras herramientas. Identificar espacios y entornos acorde a nuestros intereses, integrarnos de forma natural. Hacer contactos y desarrollar esas redes involucra muchos detalles, evidentes pero utilizados de forma va desde entregar una tarjeta, hasta saber comunicar y tener una disposición y actitud diferente.

Una de las trabas más importantes que tienen los emprendedores, pequeñas y medianas empresa, start-ups y auto empleados, es el darse a conocer y saber interactuar con la gente en el día a día, en la calle, en un taller, un curso, una conferencia, en un bar, hasta cuando te tomas un café. A veces lo importante no es ese contacto directo, sino los contactos de tus contactos. Por tanto, hay que prestarle mucha atención a este recurso tan poderoso, además de complementarlas con el uso de las redes sociales de forma coherente.


Por ello en este libro que hoy damos a conocer a través de ibercampus encontrarás las razones y las calves para crear una sólida Red de Contactos basadas en el intercambio y la confianza mutua, que sólo pueden convertirse en sinergias, en posibles nuevos negocios, a partir de relaciones desvirtualizadas, relaciones a las que tendremos que poner cara y el respectivo apretón de manos.

Enlaces de interés:

www.NohelisBSB.com / www.latamandspain.com

https://www.facebook.com/NohelisRuizATriunfa/

Twitter e Instagram: @NohelisRuizA

https://www.amazon.es/nohelis-ruiz-arvelo/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3Anohelis%20ruiz%20arvelo

 

 

 

Mar Souto Romero.

Pertenece al Consejo editorial Ibercampus

Codirige programa de Radio “Querer vivir” en 107.3FM

Profesora doctora Universidad Internacional de La Rioja

Consultora Empresas Equipo Siete.

 

 

 

 

 


Otros asuntos de Blogs
La FUNDACIÓN RONSEL deja huella APOSTANDO POR EL CRECIMIENTO DE LAS PERSONAS.
"Viví la vida que quería vivir, no la que los demás querían que viviera, y por eso fui feliz".
EMPATICA VR aumentando la empatía en todo el mundo.
La Singularidad está más cerca, bienvenidos al 2018.
Transformando futuros gracias a Jaume Sanllorente y sus Sonrisas de Bombay.
Mirando el futuro de frente con José Luis Cordeiro
La tecnología y el desarrollo de la humanidad están indisolublemente unidos.
"Los poemas del alma tienen un nombre: Sergio Sanz"
"Los muros de la felicidad se construyen con los ladrillos de la alegría "
"No te pierdas las pequeñas alegrías de la vida, mientras esperas la felicidad"
COMENTARIOS
Esta noticia aún no tiene comentarios publicados.

Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares?

Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
  AÑADIR UN COMENTARIO  
  Nombre:  
  E-mail (*):  
  Titulo:  
  Comentario:  
 
Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen de su izquierda
 
  * El e-mail nunca será visible  
      
  CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Los comentarios del website ibercampus.mx tienen caracter divulgativo e informativo y pretenden poner a disposición de cualquier persona la posibilidad de dar su opinión sobre las noticias y los reportajes publicados. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de ibercampus.mx y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Ibercampus.mx declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
 
Suscríbete gratis a nuestro boletín
Lecturas de un viejo profesor
Viaje a Ítaca
José Carlos García-Fajardo Lecturas
Futurolandia
¿Qué incluye y cómo se mide la innovación tecnológica, económica y social?
Antonio Pulido
Transitar por Eurolandia
El contubernio catalán (III): El desenlace del Procés y el futuro de Cataluña
Donato Fernández Navarrete
Neuronas del alma. El intangible del cambio
La FUNDACIÓN RONSEL deja huella APOSTANDO POR EL CRECIMIENTO DE LAS PERSONAS.
Mar Souto Romero
Vanity Fea
Crítica de la causalidad
José Ángel García Landa
El Envés
El mundo clásico. La epopeya de Grecia y Roma
José Carlos García Fajardo
Sociedad Inteligente
AÑO 2025. Hacia la Sociedad Inteligente (8)
Rafael Martinez-Cortiña y Mar Souto Romero
Inclusión financiera
Situar las finanzas al servicio de la sostenibilidad
Carlos Trias
Your international partner on-line
Avances tecnológicos
Ángel Luis Vazquez Torres
Desde China
La ciudad china de Hangzhou gestiona su tráfico con inteligencia artificial
Di Wang
Desde mi trastorno bipolar
"Salud Mental", una falacia del lenguaje
Beatriz Tarancón Sánchez
Miss Controversias
Las matemáticas en el desarrollo económico actual
Ana González
¿Hay derecho?
Segunda oportunidad, crédito público y ayudas de Estado.
Matilde Cuena Casas
Infolítico
2ª renovación histórica del PSOE: hacia el Mercado posible y el Estado necesario
Gustavo Matías
Solidarios
El arte alivia y puede curar dolencias mentales
Carlos Miguélez Monroy
Cuestión de estilo
El lenguaje oscuro también puede ser una "jerga de rufianes"
Javier Badía
Economía sin dirigir
La Comunidad de Madrid, líder en creación de empleo de calidad
Iván Campuzano
Vueltas al conocimiento
El caso Asunta, la violencia simbólica contra las mujeres en los medios
Fátima Arranz
Gobierno y bien común
España será el epicentro de la nueva economía
Diego Isabel
Al otro lado del marketing
Facebook, YouTube, Twitter y Microsoft se unen para frenar el terrorismo en Internet
Clemente Ferrer
Goliardos s.XXI
Suicidio de la democracia
J. A. Ventín Pereira
Economía Zen
Digamos no al miedo
Miguel Aguado Arnáez
Luces de Bruselas
Fondos Estructurales y Fondos de Inversión Europeos
Raúl Muriel Carrasco
¿Quiere un blog propio y leído en todas las universidades?
Infórmese aquí
LIBROS
El colapso del capitalismo tecnológico
Cuatros libros sobre la esencia de lo que realmente somos
El mundo clásico. La epopeya de Grecia y Roma
Hojas de hierba, de Walt Whitman
El placer de cuidarnos
La indignación activa. Una mirada personal para transformar la realidad
TESIS Y TESINAS
Diversión y comodidad, principales principios orientadores de las TICs en la universidad
Cuando los estudiantes usan las herramientas tecnológicas sin fines educativos
Hasta en África SubSahariana la lucha contra la corrupción pasa por el gobierno electrónico
Naufraga la comunicación corporativa en las redes
Cómo reducir el enorme desperdicio agroalimentario en el mundo
El estudio del clima marciano dará luz sobre el cambio climático terrestre
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS