Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

20/6/2018  
      en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
Políticas
Políticas de inclusión
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad y consumo
Deportes
Debates
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias jóvenes
Empresas y RSC
Universidades
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
El 68% de las empresas aseguró no haber desinvertido en México por razones de seguridad
La posible salida de México de Telefónica
Las empresas brasileñas deben mejorar en materia de DDHH
ACCOR MÉXICO
AMANCO DE MÉXICO
AMERICAN EXPRESS COMPANY (MÉXICO) S.A. DE C.V.
AMWAY DE MÉXICO
ARANCIA INDUSTRIAL
ARCA CONTINENTAL
BBVA BANCOMER
CADENA COMERCIAL OXXO, S.A. DE C.V.
CEMEX MÉXICO
CEUTA PRODUCE.
CINÉPOLIS
COCA - COLA DE MÉXICO
COOPERATIVA LA CRUZ AZUL, S.C.L
DANONE DE MÉXICO
DEL CAMPO Y ASOCIADOS S.A. DE C.V
DELOITTE
DELPHINUS
DESCAFEINADORES MEXICANOS S.A. DE C.V
EDENRED
ELI LILLY MÉXICO
EXPOK 
FEMSA LOGISTICA, S.A. DE C.V.
FINANCIERA INDEPENDENCIA
FINANCIERA PLANFIA
GAS NATURAL FENOSA EN MÉXICO
GNP SEGUROS
GRUPO ANJOR
GRUPO BIMBO
GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA
GRUPO DOLPHIN DISCOVERY
GRUPO FINANCIERO MONEX
GRUPO LALA
GRUPO MODELO
GRUPO PEÑAFIEL
GRUPO ZAPATA
HEWLETT PACKARD MÉXICO
HOLCIM MÉXICO S.A DE C.V
HOLDING DEL GOLFO
IMBERA (FEMSA EMPAQUES)
INDUSTRIAS PEÑOLES, S.A.B. DE C.V.
INTERCERAMIC
INTERPROTECCIÓN
ISBAN MÉXICO, S.A. DE C.V.
J.P. MORGAN GRUPO FINANCIERO, S.A. DE C.V.
JANSSEN DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.
JÁUREGUI, NAVARRETE Y DEL VALLE S.C.
JUGOS DEL VALLE
LABORATORIOS LIOMONT
MANPOWER GROUP
METLIFE MÉXICO
MICROSOFT MÉXICO
MONDELÉZ INTERNATIONAL
NESTLÉ MÉXICO, S.A. DE C.V.
NEXTEL DE MÉXICO
NOVARTIS
NUEVA AGROINDUSTRIAS DEL NORTE
PEPSICO ALIMENTOS MÉXICO
PHILIPS MEXICANA, S.A. DE C.V.
PRODUBAN MÉXICO
PRODUCTOS MEDIX S.A. DE C.V.
PROVIDENT MÉXICO
PWC MÉXICO
SANTANDER
SC JOHNSON
SEGUROS MONTERREY NEW YORK LIFE
SHELL
SIEMENS
SISTEMA DE CRÉDITO AUTOMOTRIZ, S.A. DE C.V. (SICREA)
SODEXO MÉXICO ON-SITE SERVICES
SOLUCIONES 24/7
SOLUCIONES DINÁMICAS
SUKARNE
SURA MÉXICO
TELEFÓNICA MÉXICO
TELÉFONOS DE MÉXICO S.A.B. DE C.V. 
US COTTON MÉXICO S. DE R.L. DE C.V
WALMART DE MÉXICO Y CENTROAMÉRICA
ZIMAT CONSULTORES
UNIVERSIDADES Ampliar +  
UNAM relanza su canal de televisión
El conflicto en Iztapalapa continúa durante el periodo de vacaciones de la UNAM
Finaliza la tensión entre los estudiantes de la unidad Xochimilco y la UNAM
 Universidades










































EDUCACIÓN
De su charla en TED "Cómo la escuela mata la creatividad"

Llega a México el libro "Escuelas creativas"


La obra " Escuelas creativas" del autor Sir Ken Robinson, que ya está en su versión castellana en el territorio nacional, ofrece ayudar a reflexionar sobre cuál es, realmente, el verdadero sentido de la educación en el siglo XXI en naciones de todo el mundo, sin distingos por su desarrollo.
Redacción 9 de agosto de 2016 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en TwitterComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS
 Noticias relacionadas
 Los niños y jóvenes indígenas encuentran dificultades en el acceso a la educación
 45 países se comprometen a erradicar la violencia homofóbica y transfóbica de las escuelas
 Ednica: el oasis literario para pequeños en situación de calle en México
Repleto de anécdotas, casos, investigaciones y consejos de profesionales pioneros en el tema, el libro “Escuelas creativas” apasiona al interesado en la educación, porque le hace replantearse muchas ideas preconcebidas y aún vigentes.

Sir Ken Robinson, autor de esta obra que ya está en su versión castellana en el territorio nacional, ofrece ayudar a reflexionar sobre cuál es, realmente, el verdadero sentido de la educación en el siglo XXI en naciones de todo el mundo, sin distingos por su desarrollo.

Robinson desarrolla en “Escuelas creativas” las ideas de su famosa charla TED (Cómo la escuela mata la creatividad) y ofrece soluciones innovadoras y revolucionarias para uno de los problemas más relevantes de las sociedades del mundo actual, el de la educación.


Ken Robinson en TED. 

Promete, al mismo tiempo, respuestas a la problemática que exige estrategias adecuadas e inteligentes para transformar el sistema educativo mundial, que ahora ya no funciona, pues vivimos una época en la que los procesos de evaluación se estandarizan sin sentido.

Al mismo tiempo, las escuelas pasan por momentos difíciles y tanto estudiantes como educadores sufren una presión enorme, y en ese marco Robinson ofrece, dice, soluciones reales para terminar con el caduco sistema educativo heredado a la Revolución Industrial.

Para lograrlo, propone dar a la educación un enfoque personalizado y sugiere aprovechar el potencial de los recursos tecnológicos y profesionales disponibles y fomentar de esa forma la participación de los estudiantes para que pierdan el gran miedo a equivocarse.

Promete, igualmente, consejos y ejercicios para que maestros y estudiantes desarrollen su pasión por aprender, aviven su creatividad y estén preparados para afrontar retos futuros, lo cual le ha acarreado comentarios halagadores de personajes de muy diversos ámbitos.

Por ejemplo, Malala Yousafzai, autora de “Yo soy Malala” y Premio Nobel de la Paz 2014, ha escrito que “Escuelas creativas” es un libro maravilloso y ameno, “hace que te replantees el sentido auténtico de la escuela, el aprendizaje y la creatividad”.

Seth Godin, autor de “La vaca púrpura”, destacó a través de la red de redes que el libro capta su interés. “Robinson convierte sus palabras en lema para la educación del futuro. No hacemos la educación para los alumnos, sino con ellos. Espero que profesores y padres lean este libro”.

Howard Gardner, autor de “Inteligencias múltiples”, señala que el autor “olvida la cháchara acerca de la irrupción de la tecnología y de la economía en la educación. Ken Robinson nos explica de forma clara los cambios necesarios si queremos una educación de calidad en el mundo”.
Finalmente, Richard Gerver, autor de “El cambio” y “Crear hoy la escuela de mañana”, iconos del tema, anotó en sus redes sociales que Robinson es “el mayor y más influyente defensor de la transformación global de la educación, por su clarividencia y perspicacia”.

Fuente: Notimex

Otros asuntos de Educación
La UNESCO insta a cambios radicales en la educación para alcanzar los objetivos de desarrollo
18 millones de niños no reciben educación básica en 10 países afectados por crisis
Latinoamérica invierte más en educación, pero falla en calidad
Estudiantes de tres universidades mexicanas crearán en conjunto prendas artesanales
Perú se suma a la promoción del respeto y tolerancia en las escuelas
Policías afganos mejoran sus vidas gracias a un proyecto de alfabetización de la UNESCO
Bachelet inaugura debate sobre aprendizaje y docencia en América Latina y el Caribe
Menos del 40% de los niños indígenas asiste a la escuela tiempo completo
Los niños y jóvenes indígenas encuentran dificultades en el acceso a la educación
45 países se comprometen a erradicar la violencia homofóbica y transfóbica de las escuelas
COMENTARIOS
Esta noticia aún no tiene comentarios publicados.

Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares?

Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
  AÑADIR UN COMENTARIO  
  Nombre:  
  E-mail (*):  
  Titulo:  
  Comentario:  
 
Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen de su izquierda
 
  * El e-mail nunca será visible  
      
  CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Los comentarios del website ibercampus.mx tienen caracter divulgativo e informativo y pretenden poner a disposición de cualquier persona la posibilidad de dar su opinión sobre las noticias y los reportajes publicados. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de ibercampus.mx y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Ibercampus.mx declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
 
Suscríbete gratis a nuestro boletín
Vanity Fea
Los nacis siguen en lo suyo, y los que se lo compran, también
José Ángel García Landa
Lecturas de un viejo profesor
Mueren más del corazón
José Carlos García-Fajardo Lecturas
Futurolandia
33 cambios tecnológicos que pueden afectarte
Antonio Pulido
Transitar por Eurolandia
El neoliberalismo, ¿un nuevo paradigma o una estafa científica?
Donato Fernández Navarrete
Sociedad Inteligente
Presentación del libro "2025: Bienvenidos a la Sociedad Inteligente"
Rafael Martinez-Cortiña y Mar Souto Romero
Neuronas del alma. El intangible del cambio
La computación afectiva ya conoce tus emociones
Mar Souto Romero
Your international partner on-line
Blockchain: la tecnología de moda
Ángel Luis Vazquez Torres
Infolítico
El peligro de Trump para la supremacía de EEUU
Gustavo Matías
El Envés
En el umbral de una Nueva Era
José Carlos García Fajardo
Universidad y futuro
Fanny Rubio, perfil de una profesora universitaria
Eva Aladro Vico
Desde mi trastorno bipolar
El consentimiento informado de los pacientes de Salud Mental
Beatriz Tarancón Sánchez
Inclusión financiera
Situar las finanzas al servicio de la sostenibilidad
Carlos Trias
Desde China
La ciudad china de Hangzhou gestiona su tráfico con inteligencia artificial
Di Wang
Miss Controversias
Las matemáticas en el desarrollo económico actual
Ana González
¿Hay derecho?
Segunda oportunidad, crédito público y ayudas de Estado.
Matilde Cuena Casas
Solidarios
El arte alivia y puede curar dolencias mentales
Carlos Miguélez Monroy
Cuestión de estilo
El lenguaje oscuro también puede ser una "jerga de rufianes"
Javier Badía
Economía sin dirigir
La Comunidad de Madrid, líder en creación de empleo de calidad
Iván Campuzano
Vueltas al conocimiento
El caso Asunta, la violencia simbólica contra las mujeres en los medios
Fátima Arranz
Gobierno y bien común
España será el epicentro de la nueva economía
Diego Isabel
Al otro lado del marketing
Facebook, YouTube, Twitter y Microsoft se unen para frenar el terrorismo en Internet
Clemente Ferrer
Goliardos s.XXI
Suicidio de la democracia
J. A. Ventín Pereira
Economía Zen
Digamos no al miedo
Miguel Aguado Arnáez
Luces de Bruselas
Fondos Estructurales y Fondos de Inversión Europeos
Raúl Muriel Carrasco
¿Quiere un blog propio y leído en todas las universidades?
Infórmese aquí
LIBROS
Antisistema. Desigualdad económica y precariado político
Migraciones Internacionales
La ineficacia de la desigualdad
Qué está pasando con tu Sanidad
Libro
Crisis y reinvención del capitalismo. Capitalismo global interactivo
TESIS Y TESINAS
España, 10º país en investigación en salud
cambio en Venezuela
Las mentiras tienen un 70% más probabilidades de ser retuiteadas que la verdad
Diversión y comodidad, principales principios orientadores de las TICs en la universidad
Cuando los estudiantes usan las herramientas tecnológicas sin fines educativos
Hasta en África SubSahariana la lucha contra la corrupción pasa por el gobierno electrónico
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS